“Un país diminuto que tiene un ecosistema sobresaliente y tecnologías disruptivas”.
Miryam Lazarte, Latam Startups.
"Mi primer viaje a Uruguay me abrió los ojos. No tenía idea de que este pequeño país tenía tanto para ofrecer, desde el espíritu emprendedor hasta las magníficas costas. Es claro que Uruguay está preparado para subir al escenario mundial".
Tina Seeling, Stanford Technology Venture Program
“Encontramos un nivel muy alto de los recursos humanos, muy preparados incluso bilingües. En Uruguay hay una cultura de trabajo muy buena que valora mucho las posibilidades de desarrollarse. Volví a Uruguay porque es un país muy cómodo para vivir, para criar una familia, bastante seguro, que te permite criar a los hijos de manera muy cercana con una calidad de vida muy buena…con ventajas como tener la playa a media hora”.
Karen Bruck, Country Manager Mercado Libre
“El uruguayo dá mucho trabajo y un pensamiento creativo que genera una muy buena mezcla. Tengo la conciencia tranquila que estoy viviendo en Uruguay por decisión propia, porque he tenido oportunidades de ir y jugar en la primera liga de Silicon Valley en lo que es soMware pero me encanta Uruguay, quiero que mi familia crezca en Uruguay y se puede desde acá ser parte de lo que es el trabajo en el exterior. Mi idea es quedarme en el Uruguay, subirme a aviones, pero valorar lo que es la vida en Uruguay.”
Diego Terra, Netsuite
“Hay 3 grandes elementos para decir instalarse en Uruguay. El primero el Estado y la economía; debe ser estable polítca y socialmente. Debe ser fácil hacer negocios, con libertad, sin burocracia, sin corrupción. Seguridad en la vida, poca criminalidad. Transportamos datos, necesitamos equipos y teconología adecuada y eso Iene que funcionar con alta calidad. Gobierno, Estado, Técnico y lo más importante que es la gente. Hay muy buenas universidades aquí que produce una buena cantidad de gente bien preparada”
Berthold Ebner, BASF
“La vida aquí es bárbara. ¿porqué es tan buena? En primer lugar por la gente. Aquí hay gente abierta, amable, hay una ciudad bien situada, con el río, con las playas, con la carne estupenda, poco tráfico aunque los uruguayos no lo sienten así...pero en comparación con otros países el tráfico es suave, es muy simple...¿que más necesito paraser feliz? ”
Berthold Ebner, BASF