A pesar de su pequeña superficie, Uruguay tiene infinidad de entornos naturales. Dieciséis de ellos integran el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, creado en el año 2000 para preservar aquellos puntos de mayor diversidad biológica y los paisajes más representativos del país.
La biodiversidad de flora y fauna en algunas de estas zonas le han valido reconocimientos de prestigiosas instituciones como RAMSAR y UNESCO.
Se destacan la Quebrada de los Cuervos, el Valle del Lunarejo, las lagunas costeras de Rocha y los Esteros de Farrapos en el Río Uruguay.
Avistamiento de ballenas en toda la Costa Atlántica o de aves en las áreas protegidas como Laguna Garzón, Rocha o en las sierras; observar a metros de distancia la mayor colonia de lobos de mar del mundo, es un privilegio para los amantes de la vida salvaje y la naturaleza en su estado más puro.
Visite este país natural y disfrute de este privilegio. Recorra sus lagunas, ríos, sierras, montes nativos y sus paisajes protegidos por un país sustentable, que ama y protege las riquezas naturales para el disfrute de la gente. Disfrute y cuide la naturaleza.