En Uruguay es posible vivir la experiencia del gaucho y aprender las tareas del campo como el ordeñe, el arreo de ganado, la siembra, la cosecha o la yerra, que constituyen una de las experiencias más genuinas que puede experimentar el turista que llega a Uruguay. Nuestros campos regalan múltiples experiencias además de sus peculiares aromas y sabores naturales. La ganadería es la principal actividad económica del país desde siempre, forjadora de la identidad nacional.
No importa si se aloja en una estancia turística, un hotel de campo o en una pequeña granja familiar; en todas ellas sentirá la hospitalidad, la amabilidad y la sencillez del uruguayo.
Hay más de 120 establecimientos dedicados al turismo rural. Algunos increíbles, como los cascos con más de 200 años de historia, capillas, brocales y construcciones de piedra que guardan la fisonomía de viejos tiempos y la combinan con el máximo confort actual.
Extensas cabalgatas por praderas, adentrarse en bosques nativos o contemplar la belleza de las aves autóctonas forman parte del sinfín de experiencias que regala el país.